Real Agrado de Viñedos Alfaro

05/12/2019

El Rioja con alma asturiana

Raíces, terruño, pasión, felicidad, disfrute y placer son los valores asociados a la nueva imagen de los vinos Real Agrado de Viñedos de Alfaro, bodega riojana propiedad del Grupo El Gaitero.

No, no nos hemos confundido, hablamos de vinos y no de sidras. Y es que el Grupo El Gaitero ademas de ser todo un referente a nivel mundial en el sector de la sidra, avalado por su casi 130 años de brillante trayectoria, desde hace justo un año también es propietario único de una especial bodega situada en la Rioja Oriental.

Botella de Real Agrado Crianza.

Bajo la marca Real Agrado se cuenta una historia que se remonta a 1974, año de fundación de la sociedad matriz Viñedos de Alfaro.  Desde diciembre de 2018, con la compra por parte del Grupo El Gaitero del 100% de esta bodega de la Rioja Oriental, se sucedieron una serie de cambios que culminaron a finales de verano con un relanzamiento de la marca que llega pisando fuerte, con una espectacular imagen renovada tras la cual, por supuesto, se encuentran unos fantásticos vinos. El lema de la bodega (Raíces-  Terruño- Pasión) define el amor por la viña, la emoción y el disfrute en todo lo que hacen.

Los vinos Real Agrado se caracterizan por ser elaborados exclusivamente con uva procedente de las 100 hectáreas que la bodega posee. Esto permite controlar todo el proceso productivo y elaborar vinos consistentes y con personalidad propia, que reflejan el terruño de donde proceden. Así:

–La Gama Clásica posee cinco referencias tradicionales de la DOC Rioja: rosado, blanco, tinto joven, crianza y reserva, y el VA! como vino de nueva expresión. Son vinos frescos y equilibrados, con buena presencia de fruta y que tras la crianza en barrica van ganando en complejidad.

Colección Raíces: Real Agrado La Lobera, Las Planas, Real Agrado Rodiles y Canterabuey.

–La Colección Raíces, dirigida a los buscadores de piezas únicas, atesora cuatro “vinos de parcela” que reciben el nombre de cada uno de los viñedos de donde proceden.

Viñedos propios

Viñedos de Alfaro es una de las pocas bodegas de Rioja que pueden poner “Viñedos en propiedad” en las etiquetas.

Colección Raíces

Los cuatro vinos que integran la Colección Raíces, únicos, originales y de producción limitada, hacen referencia a los cuatro viñedos que les dan nombre: Las Planas –blanco reserva–, Canterabuey –100% garnacha–, La Lobera–cuatro varietales– y Rodiles –graciano–.

Canterabuey, primer vino de “Viñedos Singulares”

Canterabuey es  el primer vino procedente de “Viñedos Singulares”, nueva figura de calidad de los vinos de Rioja en la se incluyen viñedos con características propias que lo diferencian y distinguen de otros de su entorno, como tener más de 35 años. que la vendimia sea manual, con prácticas de cultivo orientadas a la sostenibilidad y al respeto al medio ambiente, que su producción máxima admitida no supere los 5.000 Kg/ha para las uvas tintas y 6.922, para las variedades blancas, con un rendimiento transformación uva-vino no superior al 65%, y que toda la uva provenga exclusivamente del viñedo delimitado. También es necesario que el vino tenga la valoración de “excelente” en el análisis organoléptico del Consejo Regulador antes de salir al mercado, y que tenga un etiquetado específico y un control reforzado.

Etiqueta Real Agrazo Crianza. Ciclista manteniendo equilibrio sin manos: Expresa idea de libertad, emoción de lograr algo por primera vez.